DIFÍCIL DE ACCEDER

¿Alguna vez has tenido o tienes actualmente a un ser querido con quien es difícil conectar? Puede parecer que has intentado todo lo posible para lograr un avance, pero sin éxito.

Mientras leía Marcos 3:27, este pensamiento vino a mi mente:

“Nadie puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes si primero no ata al hombre fuerte. Entonces podrá saquear su casa.”

Probablemente te estés preguntando: ¿cómo puedes pensar en eso cuando el pasaje trata de algo diferente?

Piensa en ello de esta manera: el hombre fuerte es la persona con la que estás tratando de conectar. Su casa es su corazón. Sus bienes son la conexión.

El método para saquear sus bienes es atarlo. Ahora, sabemos que no podemos atar físicamente a alguien sin meternos en problemas, pero ¿podemos atarlo en un sentido metafórico?

Aquí hay algunos pasos para ayudarnos a “atar al hombre fuerte” y así “saquear sus bienes”:

1. Identificar los bienes.

2. Obtener acceso.

3. Aprovechar la oportunidad.

4. Atar.

5. Saquear.

El primer paso es identificar lo que quieres de la persona.

El segundo paso es obtener acceso a ella. ¿Cómo puedes lograr que abra la puerta de su corazón? Un acceso limitado es mejor que ningún acceso. Descubre sus intereses.

En tercer lugar, una vez que logras el más mínimo acceso, avanzas poco a poco. Una puerta entreabierta es una oportunidad para entrar lentamente. Lograr entrar se consigue manteniendo su interés.

En cuarto lugar, ¡lo atas! Aquí es donde logras comprometer su atención por completo. Una vez que estén comprometidos, finalmente saquearás sus bienes. Este es el nivel de conexión.

Lograr un avance con alguien que amas no es imposible, pero sí es un proceso. La próxima vez que sientas que no puedes conectar con alguien a quien aprecias, recuerda:

1. Identificar los bienes.

2. Obtener acceso.

3. Aprovechar la oportunidad.

4. Atar.

5. Saquear.

Published by Gilbert

Disciple of Jesus Christ. Husband. Father. Pastor. Community Servant.

Leave a comment